jueves, 30 de diciembre de 2010

Recife, Brasil

Vista de Recife, Brasil
Recife, Brasil. Recife conquista a todos los que la visitan por sus bellos atractivos turísticos, que lo convierten en un lugar único. La capital de Pernambuco tiene la maravillosa diferencia de que a lo largo del año tiene una temperatura promedio de 27°C, lo que significa de que no importa en temporada del año nos encontremos, en Brasil, siempre es verano.

Al mismo tiempo, esta cuidad cuenta con un rico patrimonio histórico y arquitectónico, compuesto por innumerables construcciones de los siglos XVII y XVIII, legado por los colonizadores portugueses y holandeses.

Recife es una Metrópolis en crecimiento, desde las modernas avenidas y rascacielos, atravesada por canales y puentes sobre los ríos Capibaribe y Beberibe, razón por la cual es conocida como "la Venecia de Brasil". También conviven en Recife numerosos edificios coloniales y callejones tradicionales.  

Eventos:

 
Carnaval de Recife 2008
Carnaval de Recife: El animado Carnaval de Recife es conocido y admirado en todo el mundo, y atrae a miles de turistas cada año. La fiesta empieza la semana anterior a la fecha oficial del carnaval, con tríos eléctricos (palcos móviles montados sobre camiones) que recorren el barrio de Boa Viagem.

El viernes anterior al feriado oficial, las personas salen a la calle para bailar y divertirse al ritmo del frevo y asistir a los espectáculos de danza de grupos de maracatu, ciranda, caboclinchos, afoxé, reggae y manguebeat. Tambien hay polos de diversión distribuidos por toda la cuidad, en los que se presentan artistas locales y nacionales.

Uno de los puntos sobresalientes es el sábado, cuando más de un millión de personas bailan acompañando al grupo Galo da Madrugada. En la Madrugada del lunes tiene lugar la Noche de los Tambores Silenciosos, en el Patio del Tercio, cuando los grupos de Maracatu rinden homenaje a los esclavos muertos en cautiverio.

Atracciones:

Barrio de Recife:
Este es el lugar en el que nació Recife, marco original de la historia de la ciudad y actual casco viejo. En este importante barrio hay construcciones centenarias revitalizadas en las que funcionan bares y restaurantes, teatros, museos, galerías de arte, centros de compras, además de otros conjuntos de inestimable valor arquitectónico.

En las manzanas que forman el Recife Antiguo, como también se lo llama, se encuentra la primera sinagoga fundada en el continente americano. Construida en el siglo XVII, la Kahal Zur Israel conserva algunas de sus características originales, como las paredes y los pisos, y allí funciona un centro cultural y un pequeño museo. La torre Malakoff fue construida en el siglo XIX como observatorio astronómico. En el fuerte de Brum, de 1630, está instalado el Museo Militar, además de bares, casas nocturnas y restaurantes de alta calidad, que están transformando el lugar en un polo de diversión nocturna de la ciudad.

Iglesias:

Basílica y Convento Nossa Senhora do Carmo
Conjunto barroco construido a fines del siglo XVIII. Altar con entalladuras doradas y coronas de oro y piedras preciosas. Uno de los salones está revestido con mayólicas portuguesas. Se puede visitar todos los días: de lunes a viernes, de 7.00 a 19.00 h, sábados de 7.00 a 12.00 h y domingos de 8.00 a 12.00 h y de 18.00 a 21.00 h.

Capilla Dorada
Una de las más vistosas iglesias barrocas del Brasil, construida entre los siglos XVIII y XIX, cuenta con un altar tallado en madera revestida en oro y bellísimas pinturas en el techo. Está integrada a un conjunto de construcciones levantadas por los franciscanos, que incluye el Convento, con paneles de mayólicas de motivos religiosos, y el Museo Franciscano de Arte Sacra, que exhibe una colección de imágenes religiosas y objetos litúrgicos. Abierto al público de lunes a viernes de 8.00 a 11.30 h y de 14.00 a 17.00h. Los sábados abre de 8.00 a 11.30 h.

Catedral de São Pedro dos Clérigos
Construida en 1782, la catedral es una réplica de la Basílica de Santa María Mayor de Roma. El altar es de jacarandá labrado y el púlpito de entalladura revestida en oro. El techo de la capilla mayor es de madera esculpida con las armas de San Pedro y las imágenes de los doce apóstoles y los cuatro evangelistas. Está situada en el Patio de San Pedro, una simpática plaza rodeada por construcciones históricas.

Iglesia de Nossa Senhora do Rosário dos Homens Pretos
Iglesia construida en el siglo XVIII por esclavos. El altar principal es de madera tallada revestida en oro. Los altares laterales cuentan con imágenes setecentistas. Está situada en el barrio de San Antonio, en la calle Estreita do Rosario. Abre de lunes a viernes, de 9.00 a 13.30 h y de 14.30 a 18.00 h, y los sábados, de 8.00 a 12.00 h.

Santísimo Sacramento (Matriz de Santo Antônio)
Iglesia barroca construida en 1790, también conocida como matriz de Santo Antônio, a quien está consagrada. El interior está adornado con una enorme araña de cristal e imágenes de San Antonio y San Sebastián. Está situada en el barrio de San Antonio, frente a la plaza de la Independencia. Abre todos los días, de 7:00 a 12:00 h y de 14.00 a 18.00 h.

Playas:

Praia do Leao
En el estado de Pernambuco se encuentra esta hermosa playa de Praia do Leao, que no sólo tiene el tercer lugar de las playas más lindas de Brasil, sino que también se puede contemplar una escultura natural que se asemeja a un león marino y que le ha dado el nombre del sector. Esta hermosa playa, ubicada en la isla de Noronha, considerada como la meda del buceo mundial con una visibilidad que puede llegar hasta los 50 metros, donde se puede observar rayas, tiburones, tortugas y barracudas, entre otras especies.


Playa de Boa Viagem, considerada la
mejor playa de Brasil.
Boa Viagem, Pina, Candeias y Piedade
Las playas de Recife están urbanizadas y, a lo largo de la avenida que contornea la costa, hay bares, restaurantes y hoteles. Boa Viagem, la más popular, tiene tranquilas piscinas naturales de agua azul, formadas en el área ubicada entre la arena y los arrecifes. Se recomienda bañarse solo en los lugares protegidos por los arrecifes y está prohibido practicar surf.

Museos:


Museo del Hombre del Nordeste
La amplia colección representa la cultura de Pernambuco desde tres puntos de vista principales: el ciclo de la producción de azúcar, el modo de vida nordestino y las manifestaciones folclóricas y religiosas.

Instituto Ricardo Brennand
Instalado en un edificio que reproduce el estilo medieval, su colección está compuesta por obras del período de dominación holandesa en Recife, además de armas blancas y armaduras.

Taller de cerámica Francisco Brennand
En enormes galpones y al aire libre, entre monumentos y jardines, están expuestas las obras de cerámica de Francisco Brennand, uno de los más importantes escultores brasileños contemporáneos. Está instalado en la antigua fábrica de ladrillos que pertenecía a su familia.

Fundación Gilberto Freyre
Casco de estancia del siglo XVIII, antigua residencia de Gilberto Freyre. Allí están expuestas las obras de arte y artesanías, la biblioteca y la colección de objetos que pertenecieron al sociólogo y escritor de quien toma el nombre.

Museo de la Ciudad de Recife
Instalado en dependencias del fuerte de las Cinco Puntas, exhibe fotografías, reproducciones de pinturas antiguas y objetos representativos de la ciudad de Recife desde la época del dominio holandés.

Buceo:

Fernando de Noronha (archipiélago)
Fernando de Noronha
Archipiélago volcánico formado por 21 islas que solo la mayor está habitada, que lleva el mismo nombre del archipìélago, queda ubicado en el Océano Atlántico en el estado de Permambuco y ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Considerado como uno de los mejores lugares para el buceo de Brasil.


Arenero San Martín
Hundido a la salida del puerto de Recife a 12 metros de profundidad.

Pirapama
Vapor de ruedas que, tras haber abordado el vapor Bahía, fue hundido en 1889 a 6 millas del puerto de Recife. Se encuentra a 23 metros de profundidad.

Vapor 48
Barco a vapor desconocido naufragado a 48 metros de profundidad. Habitado por innumerables especies marinas.

Servermar X
Hundido intencionalmente para la práctica de buceo, se encuentra a 27 metros de profundidad.

Alfama de Lisboa
Galeón portugués que está casi totalmente destruido. Es posible encontrar piezas de porcelana incrustadas en los corales. Está a 10 metros de profundidad.

Lupus
Hundido intencionalmente para la práctica de buceo, se encuentra a 37 metros de profundidad.

B 18
Avión B 18 que cayó al mar luego de un despegue fallido. Todavía se conservan algunas de las piezas más grandes de su estructura.

Vapor Bahía
Abordado en mayo de 1887 por el Pirapama, naufragó a 12 millas de la isla de Itamaracá. Está a 26 metros de profundidad en uno de los mejores lugares para la práctica de buceo del Brasil.

Guararapes
Carguero que, totalmente cargado, chocó con un banco de corales cerca de Olinda. Está a solo 8 metros de profundidad.

Vapor Florida (remolcador)
Vapor inglés que naufragó en 1910 durante una tormenta. Varios tripulantes murieron. Está a 31 metros de profundidad, a 12 millas del puerto de Recife.

Marte
Remolcador hundido de propósito para la práctica de buceo. Está a 32 metros de profundidad.

elportaldelviajero.blogspot.com

Puedes utilizar nuestro Buscador Google para encontrar hoteles y paquetes de viajes a su comodidad a este bello destino.

Publica tu comentario y danos tu opinión,...

Lectura inspirada y tomada en: http://www.embratur.gov.br

No hay comentarios:

Publicar un comentario